SAVATE. Boxeo Francés <<--- 【2019】

Comparte con tus amistades!!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

El Savate es un arte marcial procedente de Francia. También es conocido como Boxeo Francés.

El Savate es una mezcla de técnicas callejeras, artes orientales y boxeo occidental.

¿Por qué se llama Savate?

Como todo alrededor del inicio del Boxeo Francés faltan registros precisos pero, es de suponer que se le llama Savate por el alto uso del golpeo con las piernas.

Savate en francés, hace referencia al calzado (bota vieja). Por tanto, no es de extrañar que, en la época sorprendiera tanto uso de patadas y se le acabara llamando así al Boxeo Francés.

Origen del Savate

Su origen no está muy claro. Se sabe que, ya en el siglo XVII, marineros franceses practicaban patadas y estiramientos para mantenerse en forma.

Es muy probable que, alguno de estos marineros aprendiera los fundamentos de estas técnicas marciales en viajes a China, Tailandia y resto de islas de la zona.

Quién «inventó» el Savate

Como hemos dicho, su origen exacto se pierde en la noche de los tiempos. Ahora bien, sabemos quién esquematizó y regló el Savate como el sistema de defensa personal que es hoy en día.

Su nombre era Michel Casseux (1794-1869). A pesar de que, en la época, estaba mal visto pelear golpeando con las piernas, Casseux tuvo la habilidad de hacerlo atractivo al público en general.

Hasta la fecha, La Savate, era algo practicado tan solo por marineros en los puertos de Marsella. También se les llamaba Juegos Marselleses.

Sin embargo, Michel Casseux hizo que fuera aceptado por todo el mundo, incluso por las clases altas.

Como eran las técnicas de Savate en sus orígenes

Como hemos visto, estamos hablando de principios del año 1800. A parte de las patadas, la guardia de brazos era baja, un poco parecida a la del karate.

Incluso se llevaba a tratar de parar las técnicas de pies bajas con las manos. Esto cambiaría con un alumno aventajado de Michel Casseux (1808-1894).

Charles Lecour, uno de los mejores estudiantes de Michel Casseux viajó a Inglaterra (1832) y aprendió boxeo occidental.

Finalmente incorporó el boxeo occidental al Savate, cambiando el Boxeo Francés original aunque, esto no era todo.

Con otro alumno aventajado, Joseph Charlemont, se acabarían de añadir técnicas de lucha, incorporó el concepto de movimiento de la esgrima y demostró la eficacia de las patadas altas.

Se le considera del mejor luchador de Boxeo Francés de todos los tiempos.

Documental sobre el Savate

Para que tengas toda la información sobre esta increíble mezcla de arte marcial, deportes de contacto y sistema de defensa personal desarrollado sobre el año 1800, te dejamos con un completo documental para que aprendas muchas más cosas interesantes sobre el Boxeo Francés.

Confederación Española de Savate

Comparte con tus amistades!!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email