Krav Maga. Qué es, historia y técnicas

Qué es el Krav Maga

Krav maga es un sistema de defensa personal, de origen israelí, creado en la década de los 40.

Al principio solo se permitía enseñar Krav Maga a militares y a policías. Hoy en día se permite su práctica por personal civil y se ha extendido a todo el mundo.

Beneficios del Krav Maga

Como en la mayoría de artes marciales, se consigue una mayor destreza a la hora de defenderse y se mejoran las capacidades físicas.

Se busca la simplicidad y la economía de movimientos, descartando “complicarse la vida” con técnicas demasiado enrevesadas. Esto acaba dando seguridad al practicante.

Se trabaja también la parte psicológica, muchas veces dejada de lado por otros sistemas de defensa personal, para preparar al practicante para una situación real.

Vídeo demostración técnicas de Krav Maga

Lo mejor para entender cómo es un sistema de defensa personal es ver un vídeo de Krav Maga. De esta manera, te podrás hacer una idea rápida de si te interesa o no.

Efectividad del Krav Maga

Por su propia filosofía de utilizar técnicas sencillas y rápidas a puntos débiles del agresor, se puede considerar el Krav Maga como uno de los sistemas más efectivos para “la calle”.

El Krav maga toma técnicas de diferentes artes marciales y deportes de combate. Las técnicas que se considera son válidas para “la calle” son las que se han incorporado al sistema.

Krav Maga como Defensa Personal Femenina

Las técnicas de este sistema de defensa personal israeli van son simples, rápidas, sin complicaciones y van dirigidas a puntos vitales del agresor.

Esto lo convierte en un arte marcial adecuado para personas que pueden tener menos fuerza física que el atacante.

A pesar de ser un sistema de defensa personal creado en el ámbito militar, Krav Maga es ideal para la defensa personal femenina.

Vídeo clase krav maga para mujeres

Historia del Krav Maga

El creador del Krav Maga es Emrich Lichtenfeld.  Hijo de un detective de la policía húngara.

Emrich (IMI Sde-Or) Lichtenfeld, nació en Budapest, Hungría, el 26 de mayo de 1910, y creció en Bratislava, en la antigua Checoslovaquia.

Su padre enseñaba movimientos básicos de defensa personal a la policía húngara, esto sirvió como semilla en la mente de Enrich para, posteriormente, crear el Krav Maga.

La curiosidad de Enrich le llevó a practicar lucha libre olímpica, boxeo e incluso gimnasia olímpica.

Fue un buen competidor en lucha libre olímpica, ya que, ganó dos campeonatos en 1928 y 1929. No solo eso, también ganó un campeonato nacional de boxeo en esa misma época.

Durante ese mismo período, también ganó el campeonato nacional de boxeo y un campeonato internacional de gimnasia olímpica.

En 1940 emigró a Palestina debido a la Segunda Guerra Mundial y al antisemitismo de la Alemania Nazi.

Se incorporó a las Fuerzas Armadas de Israel, como instructor. Fue como parte de esta experiencia que acabó de desarrollar el Krav Maga.

Es gracias a él que, el Krav Maga ha acabado siendo el sistema de defensa personal oficial de las Fuerzas Armadas Israelíes.

Vídeo historia del Krav Maga

Cuándo se empezó a enseñar Krav Maga a los civiles

Imi Lichtenfeld dejó el ejército y en 1967 comenzó a enseñar Krav Maga a un grupo de 10 alumnos civiles. Entre ellos: Haim Zut, Rafi Elgrissi y Eli Avikzar.

En 1970 el Krav Maga es reconocido para la defensa personal civil por las autoridades educativas de Israel.

En 1986 se comienza a enseñar Krav Maga en los EEUU y en 1990 se fundó la IKMF (International Krav Maga Federation)

Imi Lichtenfeld, creador del Krav Maga, falleció en Netanya, Israel en 1998.

Comparte con tus amistades!!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin