DEFENSA PERSONAL MILITAR. Técnicas e historia <<--- 【2019】

Comparte con tus amistades!!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Definición de defensa personal militar

La defensa personal militar no es un único sistema de defensa personal. Su nombre hace referencia a cualquier tipo de arte marcial destinado a preparar a militares para utilizarlo en combate cuerpo a cuerpo.

¿Qué tipos de defensa personal militar existen?

Existen diferentes tipos de defensa personal militar en la actualidad. Los más conocidos son el Krav Maga o defensa personal israelí y el Systema, además del Sambo, ambos utilizados como defensa personal militar rusa.

No queremos olvidarnos de mencionar la Defensa Personal Mexicana o CMBTVS, que es la abreviatura de “Combatives”. No se considera un arte marcial sino un conjunto de sistemas de defensa personal militar.

No podía faltar el sistema que utilizan en el ejército americano. Para ser concretos, no es un solo arte marcial, sino que mezclan varios.

En el siguiente vídeo podréis ver sus combates, donde se mezclan técnicas de jiu jitsu brasileño, lucha libre, boxeo, kick boxing, etc.

Básicamente utilizan técnicas de artes marciales, sacadas de lo que funciona en combate deportivo y aplicadas al cuerpo a cuerpo real. Por supuesto, con un poco de ataques sucios, que no se verán en las competiciones deportivas.

Combate cuerpo a cuerpo en la defensa personal militar

Cuáles son los orígenes de la defensa personal militar

La defensa personal militar existe desde que, en la antigüedad se crearon los primeros ejércitos.

Todos los militares de la antigüedad practicaban combate cuerpo a cuerpo. Uno de los antecesores más antiguos conocidos, que aún existe, es el Kalaripayatu.

El Kalaripayatu es un arte marcial, de origen militar que se cree se originó, en la Índia, en el siglo V antes de Cristo. Se puede considerar que, es un fósil viviente.

Otros, como los Samurai Japoneses también practicaban su defensa personal militar. En realidad, se puede decir que, cualquier tribu ancestral entrenaba a sus guerreros para el combate cuerpo a cuerpo.

De esos conocimientos surgieron las artes marciales tal y como las conocemos ahora y, por supuesto, los sistemas de defensa personal militar.

Defensa personal operativa para militares

Manuales de defensa personal militar pdf

En el mundo militar hay manuales pdf de todo. La defensa personal militar no es una excepción. Ahora bien, cada vez gana más terreno el vídeo porque, es como mejor se ve el movimiento completo, desde principio a fin.

Además, ningún manual de defensa personal militar te va a enseñar nada, son tan solo un referencia. La única manera de aprender a luchar, es luchando.

Dónde hay cursos de defensa personal militar

No vas a encontrar cursos de defensa personal militar como tal, en un gimnasio. Estos artes marciales son enseñados dentro del ámbito militar.

Ahora bien, existen cursos y talleres puntuales que son ofrecidos para personal civil, y agentes del orden, es cuestión de  hacer una búsqueda por internet.

Lo que sí hay son sistemas de origen militar, como el Krav Maga israelí o el Systema ruso, que sí enseñan la versión de la defensa personal para el público en general.

Los puedes encontrar en infinidad de academias y gimnasios, así como en cursos y talleres de duración determinada.

Vídeo sobre técnicas de defensa personal militar e historia krav maga

Comparte con tus amistades!!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email