LIBROS de artes marciales

Libros que todo artista marcial debería conocer

Vamos a hablar de los libros que todo artista marcial debería conocer. No es un listado de mejor a peor pues, todos son imprescindibles.

Habrá algunos de los que hayas oído hablar o incluso leído y otros que no conocías.

Libros que puedes encontrar en formato pdf descargable como el libro de los cinco anillos, el tao del jeet kune do o el arte de guerra.

Curioso es que también existe el libro del “arte de la paz” 😉 También hablaremos de libros más técnicos como la anatomía de las artes marciales o el entrenamiento físico integral para las mismas.

Así que, si te has preguntado, ¿dónde puedo encontrar los libros imprescindibles para las artes marciales? hoy, al menos, te vamos a hablar de varios de ellos.

Karate Do, mi Camino

El más famoso libro escrito por Gichin Funakoshi, el creador del estilo de Karate Shotokan.

Karate Do, mi camino, es un libro de carácter autobiográfico en el que, el Maestro Funakoshi, relata experiencias de su vida relacionadas con el Karate Do.

Audio libro de Karate Do, mi Camino, por Gichin Funakoshi

La estructura interna del Tai Chi, Chi Kung

En este libro vas a ver la vertiente curativa y sanadora del Tai Chi y el Chi Kung así como muchos puntos importantes de su estructura interna.

El libro de los Cinco Anillos. La Estrategia del Guerrero

Es un libro escrito por el famoso samurai Miyamoto Musashi. Este guerrero de la antigüedad recorrió Japón retando a todo a aquel que se atreviera a un duelo a espada.

Miyamoto Musashi plasmó toda su experiencia en esos duelos de espada en el Libro de los Cinco Anillos.

Este libro comprende mucho más que su forma de ver el combate, trata todos los aspectos físicos y psicológicos que lo rodean.

Audio libro: El Libro de los Cinco Anillos

El Tao del Jeet Kune Do

Quizá el libro más conocido sobre la filosofía de Bruce Lee referente a su modo de ver las artes marciales y la defensa personal en particular.

He de reconocer que, debido a mi ignorancia, cuando era joven creía que Bruce Lee tan solo era un “actor de películas de chinos”.

Su libro también es conocido como “El Camino del Puño Interceptor“.

Sin embargo, cuando leí su libro, muchos años más tarde, El Tao del Jeet Kune Do, entendí lo mucho que coincidíamos en la forma de ver la defensa personal. Bruce Lee, todo un pionero de su tiempo.

Documental sobre Bruce Lee y el Jeet Kune Do

Bubishi. La Biblia del Karate

Es una recopilación de textos provenientes de China que recogen información sobre diferentes aspectos como la estrategia, técnicas, puntos vitales, etc.

Y no solo eso, el libro Bubishi trata sobre el uso medicinal de las plantas, la historia de cómo estos conocimientos llegaron a Japón…

Toda una enciclopedia del saber ancestral transmitido por legendarios monjes y guerreros marciales.

El Espíritu del Aikido

El espíritu del aikido no es un manual técnico del Aikido sino que trata los principios filosóficos del mismo a través de la vida del Fundador del Aikido, Morihei Ueshiba.

El Arte de la Paz. Audio libro

Una de las obras maestras escritas por el fundador del Aikido, el Maestro Ueshiba, es el Arte de la Paz. Te recomendamos disfrutes de su audiolibro.

El arte de la Guerra

Es un libro sobre estrategia militar aplicable a cualquier actividad de la vida. Se dice que fue escrito por un general chino llamado Sun Tzu.

Esto no está totalmente claro y quizá fue una recopilación sobre estrategia de varios textos de filósofos chinos.

En cualquier caso, el arte de la guerra, es un libro sobre artes marciales que resulta muy útil, incluso hoy en día pues, se adentra en la mente del adversario y el modo de vencer.

Audio libro del Arte de la Guerra

Comparte con tus amistades!!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin