Defensa Personal Saludable. Tai Chi, Chikung <<--- 【2019】

Comparte con tus amistades!!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Defensa personal y salud

Todas las artes marciales y deportes de combate, bien practicadas, contribuyen a beneficiar la salud de las personas. Ahora bien…

¿Qué artes marciales están enfocadas principalmente a mejorar la salud y la meditación?

Artes marciales más saludables

En el campo de las artes marciales cuya principal misión es cuidar y potenciar la salud, los estilos internos, de artes marciales chinas, ganan por goleada.

Qué es el Tai Chi Chuan saludable

Un claro ejemplo de arte marcial interno saludable es el Tai Chi Chuan que, consiste en una serie de movimientos y respiraciones que benefician todo el organismo, desde los pulmones, hasta los músculos, pasando por los órganos internos.

Vídeo clase Tai Chi para principiantes

El Tai Chi es un arte de referencia a la hora de tratar los beneficios de las artes marciales en la salud. Sus movimientos suaves, acompasados y armoniosos se pueden confundir con el ChiKung, pero no son exactamente lo mismo.

Qué es el ChiKung saludable

El ChiKung es un arte marcial interno de origen chino. Su nombre quiere decir “Trabajo de la energía a través de la respiración”.

  • Chi significa energía, aliento
  • kung significa trabajo

Son especialmente efectivos los ejercicios respiratorios de Qigong o Chi Kung.

Son unas técnicas de respiración que se ejecutan en movimiento, contribuyendo a deshacerse de las tensiones y estrés diario, al tiempo que fortalece todo el sistema vascular.

Vídeo explicación del Qigong o Chikung y ejercicios

Cómo se practica ChiKung

La práctica del ChiKung se practica de tres formas principales:

  • A través de postura estáticas
  • Con suaves movimientos
  • Sentados en posición de meditación

El ChiKung busca la autosanación a través de ejercicios de respiración para liberar todo lo negativo de nuestro cuerpo y de nuestra mente.

Dónde practicar artes marciales saludables como el Tai Chi o el ChiKung

Como en todo en la vida, es bueno informarse bien antes. Asegúrate de que el maestro o instructor del arte marcial está reconocido en alguna organización de confianza.

Hoy en día, es fácil, a través de internet acceder a información y opiniones sobre si los sistemas y maestros de un arte marcial concreto son de confianza.

Tan solo escribe el nombre del sistema y del maestro más la palabra opiniones y raro será que no accedas a varias de ellas.

Por supuesto, luego serás tú quien tendrá que valorar si son o no justificadas. Por desgracia, como en todos los ámbitos, hay mucho charlatán y es bueno tomar ciertas precauciones.

Algo tan simple como informarte de cuál es la asociación de tal arte marcial reconocida a nivel español e internacional puede ser muy útil. Tu instructor deberá estar reconocido por dicha asociación.

No obstante, siempre pide una clase de prueba y, si no te convence por lo que sea, busca otra persona y/o sistema para instruirte.

Comparte con tus amistades!!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email