Técnicas JIU JITSU para MUJERES <<--- 【2019】

Comparte con tus amistades!!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

La Defensa personal femenina con técnicas de Jiu Jitsu Brasileño

Si te agarran y derriban en el suelo, el Jiu Jitsu Brasileño es un arte que te va a ayudar a salir de ahí de modo rápido y efectivo.

Esto hace de este sistema de combate una forma muy buena de defenderse para mujeres en la defensa personal femenina.

Los luchadores de Brasilian Jiu Jitsu son mundialmente reconocidos por ser especialistas en combate de suelo, demos un vistazo rápido a una serie de técnicas para mujeres.

Técnica de estrangulación con piernas

Cómo escapar si te derriban en el suelo

Combates de mujeres contra hombres

Selección de libros sobre defensa personal femenina

¿Cuánto cuesta un manual para la defensa personal de mujeres?

Ver precios y títulos de libros de D.P. Femenina en Amazon

comprar libros y manuales de defensa personal femenina para mujeres.

En realidad, todas las técnicas son efectivas tanto para hombres como para mujeres, lo genial de este arte marcial es el alto grado de técnicas y recursos en el suelo.

Las practicantes de este sistema están acostumbradas a entrenar con hombres y saben cómo manejar el peso y fuerza de ellos en los combates que hacen en el gimnasio.

Esto les hace responder de forma realista, rápida e instintiva sin tener que pensar pero, con efectividad.

Cuando una practicante de Jiu Jitsu «finaliza» a un adversario, lo ha hecho a pesar de la oposición real del hombre (o mujer)

En otros artes marciales, los compañeros (se dejan hacer) o la chica tan solo marca los golpes al aire, por ser a zonas delicadas… Esto, a veces, no da seguridad.

En Jiu Jitsu, se hace de verdad, con la potencia e intensidad real, sin dañar, si no se quiere, pero sin teatro.

Es un tipo de combate totalmente seguro donde ambos contrincantes tienen un control total de sus acciones.

Normalmente un delincuente se vale de su peso y fuerza para llevar al suelo a la mujer a la que ataca.

No es descabellado pensar que te pueden llevar a ese terreno pero, no es el final, HAY MUCHAS FORMAS DE ESCAPAR CON BIEN.

Por eso he incluido las técnicas de este sistema entre el repertorio de llaves y movimientos que toda practicante de defensa personal para mujeres debería conocer.

Estrangulación con las piernas. EL TRIÁNGULO

Las piernas son, sin duda, las extremidades más fuertes de cualquier persona. Pueden cargar con nuestro peso durante horas.

Aprovechemos la fuerza de las piernas para aplicar una técnica de estrangulación a un agresor que nos ha derribado en el suelo y lo tenemos encima.

Esta técnica, excelente para defensa personal femenina, es llamada triangulo y se vale, no solo de la fuerza de las piernas sino, de la correcta colocación de todo tu cuerpo al aplicarla.

Hay que decir que, esta estrangulación es sanguínea, es decir, desvanece, porque la sangre no llega al cerebro, como en una lipotimia, pero no interrumpe el flujo de aire a los pulmones.

Por lo tanto, es una forma bastante «delicada» de poner fuera de combate a un atacante. Además le impedimos que nos pueda golpear, pues sus brazos quedan atrapados.

Desde esta misma posición, con un agresor encima, podemos llevar a cabo muchísimas técnicas que terminan, con la estrangulación o luxación de una articulación del agresor.

Puede que no puedas evitar que te haya derribado pero, en el suelo, «débil» puede acabar siendo la persona que te ha atacado… 😉

Cómo quitarse a un agresor de encima en el suelo

Hay diferentes formas de salir de una agresión si alguien te ha derribado y está encima tuyo en el suelo.

Vamos a ir viendo las técnicas y llaves más efectivas para salir de este tipo de ataques en el suelo

Cómo usar tus piernas para alejarlo, golpear y escapar de una agresión en el suelo.

Aunque está técnica es, hoy en día, utilizada por diferentes sistemas de defensa personal, como el Krav Maga, los fundamentos técnicos del trabajo de suelo están en el Jiu Jitsu Brasileño.

Usar tus piernas es una manera muy efectiva de mantener la distancia y golpear a alguien que te está atacando en el suelo.

Es muy fácil de aprender y puede ayudarte a salir de una situación de este tipo, sin complicaciones y pudiendo escapar rápidamente.

Iré añadiendo más técnicas, explicadas paso a paso para que las puedas incorporar a las que ya entrenas en el arte marcial o deporte de contacto que practiques o vayas a practicar.

Volver arriba

¿Puede una mujer derrotar a un hombre en combate?

A lo largo de la historia siempre se ha dicho que, una mujer no podría vencer a un hombre en combate debido a que este es más fuerte, por lo general.

Esto no es cierto, vamos a ver varios combates donde mujeres vencen a hombres que no se dejan.

Esa es una de las cosas que más me gustan del jiu jitsu brasileño. Realmente la técnica marca la diferencia frente a la fuerza.

Hay hombres más fuertes que otros y, sin embargo, todos estamos de acuerdo en que, muchas veces vence el menos fuerte de los dos.

Una mujer, puede tener menos fuerza bruta que su oponente pero, como en el caso de los hombres, puede vencer. Solo tiene que creérselo (y entrenar mucho, claro)

Vídeo de combates de mujeres contra hombres

Veamos un vídeo, no con uno o dos combates, sino con infinidad de ellos donde se ve cómo, una mujer puede derrotar a un hombre en combate a pesar de poseer menos fuerza física que el rival.

Está en inglés pero, como son combates, no necesitan de palabras, se entiende perfectamente quién gana.

El jiu jitsu brasileño sin duda, es un arte marcial imprescindible para toda mujer que quiera aprender a defenderse de verdad.

Ir a entrada principal sobre defensa personal femenina

Comparte con tus amistades!!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email