Cómo QUITAR el OLOR de los GUANTES de boxeo

¿Se pueden lavar unos guantes de boxeo?

Lo primero que tienes que saber es que no es aconsejable lavar unos guantes de boxeo, en el sentido de meterlos en la lavadora o en un cubo con agua y jabón.

Ahora bien, qué podemos hacer para quitar el olor de unos guantes de boxeo o evitar que lleguen a oler demasiado.

Cómo limpiar y mantener unos guantes de boxeo

Cómo prevenir el olor de los guantes de boxeo

Lo primero es prevenir. Los guantes de boxeo llegan a oler porque crecen hongos dentro debido a la humedad de nuestras manos.

Para evitar que huelan lo primero es dejar los guantes abiertos en un lugar fresco y seco después de cada sesión de entrenamiento.

Es importante que no les dé el sol porque, tanto el sol como la humedad son dos factores que van a reducir la vida útil del guante.

Qué podemos hacer para quitar el olor de los guantes de boxeo

Una buena costumbre es poner papel de periódico rellenando los guantes para que absorba la humedad, sin humedad, los hongos no pueden crecer.

Es importante que, el papel de periódico lo apliques una vez que el guante se haya secado al aire. Es decir, no es bueno aplicarlo en mojado sino, esperar a que estén lo más secos posible.

Si tus guantes huelen mucho, otra opción adicional es aplicar los típicos polvos que venden para el olor de las zapatillas.

Es importante que no sean sprays o cremas, tan solo polvos. Según que productos podrían llegar a dañar los guantes.

Tampoco te pases de frecuencia o cantidad con los polvos. Si te excedes te acabarán creando grumos dentro.

Por supuesto también LAVA y seca tus vendas. Unas vendas mojadas o sin lavar, llenas de hongos van a “realimentar” los hongos dentro del guante.

Si tus vendas tienen velcro, no las metas en la lavadora. Lávalas a mano, con un poco de agua y jabón. (Si quieres, puedes añadir un poco de suavizante 😉 )

Como lavar la parte externa del guante de boxeo

Si bien es cierto que es malísimo lavar los guantes en la lavadora o barreño, sí es bueno frotar suavemente el exterior con un trapo húmedo, no empapado.

Solo usaremos agua, ni jabón ni mucho menos alcohol. Si el guante es de piel, una o dos veces al año, podremos aplicar una fina capa de crema para nutrir la piel, tipo guantes, sofás de piel, etc.

¿Qué hay dentro de unos guantes de boxeo?

Comparte con tus amistades!!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin