Qué GUANTILLAS para MMA, Artes Marciales Mixtas comprar <<<

Comparte con tus amistades!!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Qué es una guantilla de MMA o Artes Marciales Mixtas

Las guantillas de MMA son protecciones que cubren toda la mano menos los dedos. Su misión es que podamos golpear con la zona acolchada, al tiempo que nos permiten agarrar al adversario.

Son utilizadas en deportes de contacto de artes marciales mixtas, como el famoso UFC  Ultimate Fighting Championship o los Vale Tudo.

Principales marcas de guantillas de MMA

Guantillas MMA Buddha

Modelo amateur guantillas Buddha Mixed Martial Arts

Como su nombre indica, el modelo amateur está indicado para entrenamiento de aficionados a las Artes Marciales Mixtas.

Dispone de un buen acolchamiento en la zona de los nudillos, algo menor en la zona del pulgar.

Incorpora un doble cierre de muñeca que sujeta bien la muñeca y su peso es de 6 a 8 onzas. Son pues, unas guantillas de entrenamiento de MMA ligeras y suficientes para practicantes no profesionales.

Las guantillas buddha de MMA, por lo general, son algo más económicas que las de Venum, por contra diremos que el diseño de Venum suele ser mejor y también dispone de talla S para manos pequeñas.

Modelo de competición guantillas Buddha Mixed Martial Arts

Las guantillas de MMA profesionales están algo menos acolchadas en la zona de los nudillos, para equilibrar la protección del adversario con la búsqueda del KO.

Para que te hagas una idea, si las comparamos con las onzas de guantes de boxeo, estaríamos hablando de unas 4 onzas para este tipo de guantillas.

También disponen  de cierre de doble velcro para sujetar bien la muñeca en los combates profesionales de MMA.

Las guantillas profesionales de Artes Marciales Mixtas, tipo UFC, están recubiertas, normalmente de piel, aunque también las hay de semi piel o materiales sintéticos.

No recomendamos comprar guantillas de piel sintética, es decir, de materiales sintéticos, para entrenamiento o combate de MMA.

Las guantillas de piel sintética son adecuadas para deportes como el Body Combat o el Aerobox, donde no hay contacto, pero no para combate.

Por cierto, cuidado si tu monitor de Body Combat o Aerobox te dice que pegues al saco con guantillas, del tipo que sea, ya te hemos comentado que no es lo más adecuado… Al saco, con guantes de boxeo.

La principal ventaja de las guantillas de piel sintética es su bajo precio. Son muy baratas pero, sirven para lo que sirven, es decir, sombra o contacto muy, pero que muy ligero.

Guantillas MMA Venum

Las guantillas Venum no tienen modelo amateur. Son guantes de MMA de calidad, pensados para el combate, por lo que, no vais a encontrar precios como en las de piel sintética.

Su diseño es muy atractivo y los materiales de que están hechas, sintéticos o no, son de alta calidad.

Las guantillas de artes marciales mixtas de Venum se compran mucho por practicantes de Body Combat y Aerobox, por supuesto, también por todo tipo de competidores de MMA.

Por ello, dispone de talla S para practicante con manos pequeñas. Piensas que, cada vez más chicas se interesan por el Body combat y Aerobox.

La amplia variedad de modelos y colores es altamente apreciada por las practicantes de estos deportes “marciales”, así como por el resto de luchadores de MMA.

¿Es bueno golpear al saco con guantillas de MMA?

Cada herramienta para su uso. Unas guantillas de Artes Marciales Mixtas están pensadas para el combate, para que podamos agarrar y golpear.

Si las usas para golpear al saco, que poder se puede, vas a hacerte erosiones en las zonas no cubiertas, como los nudillos.

Así que no recomendamos utilizar guantes de MMA para golpear al saco, lo mejor es usar guantes de boxeo “de toda la vida”, ya que protegen nuestra mano y muñeca de forma ideal.

Qué es mejor, comprar una guantilla de MMA Buddha o Venum

Eso va a depender de tus gustos y presupuesto. Buddha gana en calidad / precio. Son más baratas que las Venum y ofrecen una buena calidad, con materiales en piel.

Ahora bien, si buscas el diseño, ahí gana Venum. Los diseños de los guantes de Artes Marciales Mixtas Venum son mucho más variados y atractivos, eso sí, son algo más caras.

Otro punto importante, sobre todo si eres mujer, es que Buddha no vende guantillas de talla pequeña S, cosa que sí hace Venum.

Comparte con tus amistades!!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin