Cómo ENTRENAR artes marciales MMA BJJ SOLO <<--- 【2019】

Comparte con tus amistades!!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Entrenamiento físico y técnico para MMA y artes marciales (La Bola Robert)

Hoy vas a ver una forma de entrenar artes marciales mixtas/ BJJ solo, que dudo que hayas visto antes.

También sirve para cualquier arte marcial. Con este ejercicio ganarás resistencia y velocidad para mover todo tu cuerpo al tiempo que aprenderás a echar el peso sobre alguien en el suelo.

Comparativa precios ropa / accesorios MMA

¿Cuánto cuesta la equipación para Artes Marciales Mixtas?

Ver precio equipo deportes de contacto en Amazon

comprar equipación mma artes marciales mixtas bjj guantes espinilleras, casco ropa

Mi nuevo Dummy para artes marciales

Desarrollé esta forma de entrenar solo a partir de una lesión de espalda consecuencia de un accidente de tráfico.

Por tanto, de esta manera puedes entrenar y ganar resistencia, velocidad, aprender a echar el peso, ganar equilibrio y mejorar la técnica para moverse sobre un adversario en un solo ejercicio.

Si crees que es fácil y no cansa, te recomiendo que lo pruebes. Te darás cuenta de la preparación física y resistencia que se necesita para aguantar sobre la «Bola Robert»

Entrenar artes marciales MMA solo en casa o en el gym

He «Bautizado» a este ejercicio como «La Bola Robert» ya que, que yo sepa, lo he ideado yo, si ya existía, agradecería me dijerais dónde lo puedo ver.

Lo de Bola Robert es tan simple como que me llamo Roberto y lo de Bola, está claro ¿no? 😉

Si gusta iré dando más ejercicios diferentes y variantes de este mismo, para practicar artes marciales solo en casa o en el gimnasio. Si quieres más rutinas alternativas comparte en redes

Comparte con tus amistades!!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Cómo entrenar solo con la Bola Robert

Si tienes conocimientos de lucha libre olímpica, sambo, MMA, BJJ o cualquier sistema de lucha de suelo no te costará entender la forma de moverme sobre la Bola Robert.

En caso contrario, no te preocupes, como puedes ver en el vídeo me muevo lentamente para que puedas observar cómo colocarte e irte moviendo. Fíjate como paso las piernas al tiempo que roto el tronco.

La idea es empezar lentamente e ir ganando velocidad. Vas a reforzar toda la musculatura de tu cuerpo ya que, esta posición fortalece, sobre todo, tus piernas , cadera y espalda.

Ve sintiendo el peso de tu cuerpo sobre la bola, perfectamente equilibrado y moviéndote con ella. Notarás que, instintivamente, colocarás tu centro de gravedad sobre ella al tiempo que sigues moviéndote.

También puede servir para aquellos que quieran ir tomando contacto con las artes marciales y busquen algunos ejercicios caseros para MMA u otro arte marcial / deporte contacto.

Puede servir como primera y segura toma de contacto con el trabajo de suelo para aprender MMA desde cero. Una forma sin riesgos de aprender «UFC» en casa.

Cómo entrenar solo Jiu Jitsu brasileño o MMA y artes marciales para suelo

Descubrirás que la bola Robert es un gran ejercicio para ganar musculación en los grupos musculares que intervienen en la lucha de suelo.

Tiene algo que ver con la calistenia, también mostraré la forma en que la calistenia puede ayudar a los artistas marciales y luchadores de contacto.

Con este ejercicio ganarás «fuerza de mono» 😉 . Tiene la ventaja de que, la Bola Robert nunca se cansa y siempre está dispuesta para el combate de suelo.

Puedes incluir mi ejercicio en tu rutina de entrenamiento para lucha de suelo. No tiene porque ser solo, si eres instructor lo puedes incluir como parte del circuito en la clase con tus alumnos.

Te aseguro que un minuto a tope sobre la Bola Robert, se nota físicamente. Además podrás crear ejercicios online, por internet, para que tus alumnos los sigan en casa. Yo doy la base, todo puede evolucionar.

Entrenamiento deportivo de recuperación de lesiones

Incluso diría que, este ejercicio, sirve para cualquier preparador físico, dentro o fuera de las artes marciales ya que, refuerza tu cuerpo y es ideal para recuperarse de lesiones.

Lo puedes incluir dentro de los ejercicios para artes marciales o para atletas que practican cualquier deporte. Podrán reforzar la musculatura de manera controlada y recuperarse de su lesión más rápidamente.

Ganarán masa muscular y reforzarán todos sus tendones. Además, movilizarán el torrente sanguíneo para que el cuerpo se regenere antes.

Entrenamiento físico para MMA. Preparación pelea, trabajo suelo

Si eres de los que compite en MMA o lucha de suelo y quieres ganar una resistencia y rapidez sorprendente, hacer el ejercicio de la Bola Robert te va a dar eso que buscas.

Pruébalo y te convencerás. Te moverás en el suelo como un rayo y aumentarás tu resistencia aeróbica.

Si piensas en cómo entrena un luchador de MMA y quieres diferenciarte, añadiendo algo que, la mayoría no hacen, aquí lo tienes. Inclúyelo en tu rutina para artes marciales mixtas

Ganar velocidad en las artes marciales de suelo

Con esta tabla de ejercicios sobre la Bola Robert ganarás velocidad, sea cual sea el arte marcial que practiques.

Déjame ser tu «preparador físico virtual/online para artistas marciales»

Después de más de 30 años de experiencia dentro de las artes marciales quiero compartir lo poco que sé con vosotros.

Con esto no gano nada, la «Bola Robert» la puedes comprar por ahí o usar la de tu gimnasio.

Lo único que gano es el placer de enseñar algo que creo os puede ser útil para entrenar, mejorar o recuperaros de una lesión.

Si gusta, iré añadiendo más rutinas y ejercicios alternativos para artistas marciales con y sin la Bola Robert. Si te ha gustado, comparte en redes.

Comparte con tus amistades!!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Comparte con tus amistades!!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email