Cómo APRENDER DEFENSA PERSONAL en casa

¿Es posible aprender defensa personal solo en casa?

Mucha gente se pregunta si se puede aprender defensa personal solos, sin compañeros de entrenamiento.

Esto sería como querer aprender a conducir sentado en la silla del comedor.  Para aprender a defenderte necesitas sentir el peso, la velocidad y el movimiento del contrincante o contrincantes.

Hay cosas que se pueden hacer en casa para aprender una técnicas básicas, sin compañero o para “repasar” lo aprendido en las clases de defensa personal.

Humor. 100 maneras de atacar a los testículos

Qué puedo hacer para aprender defensa personal por mi cuenta

Ya hemos dicho que, hacerte un experto en artes marciales entrenando solo en casa no es posible. Ahora bien, vamos a ver qué puedes hacer para aprender algunas técnicas de autodefensa en casa.

Una opción muy buena sería contratar a un instructor que te enseñara en casa, pero no estamos hablando de eso 😉 sino de aprender de forma autodidacta, solo.

Empecemos por la Posición de guardia

En pie, con la posición normal de una persona “esperando en una cola”, coloca un pie delante, de forma natural, sin exageraciones.

Es mejor colocar el pie contrario a tu brazo más fuerte. Es decir, si eres diestro, adelanta el pie izquierdo. Si eres zurdo, adelante el pie derecho.

Con este solo gesto ya estás presentando menos “blanco” a un posible atacante. Es importante que la posición de tus pies sea natural, ni demasiado en línea (juntos), ni demasiado abiertos (separados).

Ahora coloca tus manos a la altura de tu boca. La separación entre tus manos y tu boca debe ser de aproximadamente un palmo (aunque la mano del pie adelantado quedará un poco más avanzada.)

Con esto ya estás cerrando aún más los posibles blancos que podrías presentar. Por los codos a los lados de tus costillas.

Desde esta posición una persona estaría preparada para defenderse, ya sea agarrando al atacante como golpeando o parando un golpe, según el caso.

Como tus brazos no están preparados para golpear, es mejor que, de momento, confíes en tus piernas, mucho más potentes.

Vídeo de cómo protegerse de la mayoría de ataques de un agresor

Técnicas de ataques básicos en caso de sufrir una agresión

Solo has de golpear si no te queda más remedio y por causa justificada. Dicho esto, vamos a ver un ataque fácil y efectivo que todo principiante puede practicar solo.

Vamos a practicar la técnica de patada a los genitales

¿Recuerdas que tienes un pie adelantado? Perfecto, ahora sube la rodilla de esa pierna a la altura de tu cintura…

Baja el pie hasta su posición de inicio, en el suelo. Repite, subiendo y bajando la rodilla adelantada hasta que notes que controlas el equilibrio y lo haces de forma natural, sin forzar.

¿Ya lo tienes? ¡Buen trabajo! Ahora, cuando tengas la rodilla arriba, imagina que quieres golpear los genitales de un atacante y estira la pierna hacia delante (desde la posición de rodilla a la altura de la cintura).

Formas y técnica de golpear con el pie a la zona genital

Hay dos formas básicas de impactar con el pie a la zona genital.

  • Dando con la puntera del pie
  • Impactando con el empeine (la zona “de los cordones de los zapatos”)

Ambas son válidas, practica hasta dominar las dos formas. Recomendamos la de impactar con la puntera por permitirte “alcanzar el objetivo” desde una distancia ligeramente más larga.

Si, en vez de con la puntera, consigues impactar con la almohadilla metatarsiana, es decir, la parte de la planta del pie “con la que apagaría una colilla de cigarrillo en el suelo”, mucho mejor.

Formas y técnica de impactar con la rodilla

Repetimos que estas técnicas son solo para utilizar con causa justificada y proporcional. Continuemos.

¿Recuerdas el movimiento de rodilla a la altura de tu cintura? Pues bien, si el agresor está demasiado cerca, puedes aprovechar este movimiento para impactar, con la rodilla, en su zona genital.

Formas de salir de una agresión en la calle

Una vez anulado al agresor lo mejor es alejarse lo más pronto posible. Teniendo en cuenta que tus conocimientos son básicos, no te compliques, anula y aléjate.

Si de verdad quieres aprender defensa personal, busca una buena escuela por tu zona y acude regularmente durante al menos 3 años.

Sinceramente, es la única manera de adquirir una seguridad real para defenderte o para proteger a los tuyos.

Esperamos que, al menos, estas indicaciones básicas, te hayan servido como base para mejorar tus posibilidades de autoprotección.

Humor. 100 maneras de atacar a los testículos

Terminamos con un poco de humor. No te pierdas las 100 maneras de golpear a los genitales de un agresor 😉

Comparte con tus amistades!!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin